Nace la Academia Nacional Bocusse D’Or, creación del Chef Martín Berasategui.

0
508
Foto fuente externa

El Concurso Mundial de Cocina Bocuse d’Or calienta motores para su próxima celebración y lo hace con la creación de la Academia Nacional Bocuse d’Or España, una Asociación Nacional liderada por las figuras más relevantes del panorama gastronómico nacional e internacional entre las que destaca Martín Berasategui, su Presidente Fundador y propietario del restaurante del mismo nombre, galardonado con tres estrellas Michelín, publica la revista digital de gastronomía Ambigu.net.

La figura de Berasategui en el sector de la gastronomía y la restauración es de vital relevancia, ya que es el chef español con un mayor número de estrellas Michelín. Sus diferentes establecimientos repartidos por la geografía española acumulan un total de 8 estrellas. El Restaurante MB, del The Ritz-Carlton Abama, en Tenerife, tiene 2 estrellas, mientras que el Restaurante Lasarte, en el Monument Hotel de Barcelona tiene 3 de estas preciadas menciones. Por otro lado, el Restaurante Martín Berasategui, en San Sebastián, ya acumula también 3 estrellas Michelín.

La Academia Nacional Bocuse d’Or España será presentada de manera oficial el próximo 21 de abril en el Restaurante Martín Berasategui, ubicado en el área de LasarteOria, en San Sebastián a las 11.00 horas. Además de contar con la presencia del propio Berasategui, en el evento participarán otras figuras relevantes del mundo de la cocina, la gastronomía y la restauración que, además, tienen el honor de formar parte del equipo español Bocuse d’Or, como Adolfo Muñoz, Presidente Bocuse d’Or Spain Team 2013-2016 o Juan Pozuelo, Director Técnico de Bocuse d’Or 2016.

También estarán presentes para hablar de las virtudes y excelencias de la Academia Nacional Bocuse D’or, José Manuel Miguel, Coach Bocuse d’Or Spain Team 2016, Juan Manuel Salgado, Candidato Bocuse d’Or Spain Team 2016, Evarist Miralles, Candidato Bocuse d’Or Spain Team 2011 y Juan Andrés Morilla, Candidato Bocuse d’Or Spain Team 2009.

La Academia Nacional Bocuse d’Or España dirigirá y gestionará la representación y participación de España en el Campeonato del Internacional de Cocina Bocuse d’Or en sus finales europea y mundial, además de organizar y gestionar el Concurso Nacional de Cocina ‘Bocuse d’Or España’. También velará por el correcto uso de la marca, desarrollará metodologías que promuevan el perfil de chef de competición, promocionará el desarrollo profesional de jóvenes talentos de la cocina y gastronomía española en el ámbito internacional e investigará procedimientos y técnicas aplicadas a la competición culinaria.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios