República Dominicana a la cola de emprendedores digitales

Informe regional revela que Colombia, Chile y Costa Rica dan más facilidades a este mercado

0
676

Santo Domingo, R. Dominicana.- Los emprendedores representan un 27% entre los usuarios de redes sociales que en Centroamérica y el Caribe, asciende a 22 millones, según  el Sexto Estudio Anual sobre Redes Sociales en Centroamérica y el Caribe que ha analizado la firma de consultoría EY.

Esta tendencia digital coincide con otros indicadores del sector, por ejemplo, el mercado emprendedor latinoamericano es disputado por Colombia, Chile y Costa Rica, mientras que países como Guatemala, El Salvador y República Dominicana se ubican al extremo opuesto del ranking.

“Hay limitantes por problemas de conexión, riesgos en seguridad que vienen acompañados de la red  como el phishing o suplantación de identidad, el fraude informático, el hacking antiético o lesivo, entre otros“, señala Priscilla Chaverri, Coordinadora de Comunicación Externa de EY Centroamérica.

El 66,2% de los usuarios de redes sociales de la región indicó en el informe que la razón más importante para seguir a una marca en redes sociales es estar informado, 14.3% dijo que para conseguir ofertas, 12.6% porque se identifica con la marca, 6.5% para comprar productos o servicios y 0.4% para quejarse. “Las empresas deben tener en cuenta que el 82% de los usuarios de internet en Latinoamérica ha realizado compras online en el último año, porque lo que saber que temáticas compartir es vital para el posicionamiento de la marca y desarrollo de los clientes”, señaló Chaverri.

Fuente: EY
Fuente: EY

La muestra del estudio fueron hombres y mujeres de 13 o más años, internautas, usuarios de redes sociales en Centroamérica y República Dominicana.  El nivel de confianza del estudio es del 95% (+- 3.5%). Las respuestas se obtuvieron mediante una entrevista web asistida por ordenador (C.A.W.I. Computer Assisted Web Interview) por sus siglas en inglés, y se tomaron las respuestas de 785 individuos.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios