Samaná, R. Dominicana.- El viento acompaño la exitosa 9na. jornada de la Regata Abordo con la apasionada participación de veleristas dominicanos, canadienses, Italianos, y americanos en una divertida regata en el marco del DR Sailing Challenger 2017 con una excelente participación de 17 veleros.

Revista Abordo y Marina Puerto Bahía dieron lugar a esta gran fiesta de velero que quedó de “SHOW” durante el fin de semana del 18 al 19 de marzo

La “Regata Abordo” que ha sido una leyenda en aguas dominicanas por varios años consecutivos contando con la excelente colaboración técnica de la Federación Dominicana de Vela y como PRO el Sr. Henry Figueroa más y este año con una mayor participación de veleristas de los principales clubes de yates y marinas locales e internacionales, con la intachable participación de navegantes de la Armada de la República Dominicana, siendo esta una de las actividades más destacadas de los deportes náuticos y regatas de nuestra hermosa isla dominicana.

La Regata Abordo cumplió un serie de regatas en la Bahía de Samaná a través de boyas y un recorrido por el borde de Cayo Levantado, circuitos que siempre han sido un desafío para los veleristas, y que permitió disfrutar de vistas que fueron realmente espectaculares y propias de esta zona del país.

Manuel Santana, Presidente de la Revista Abordo, expresó que en esta competencia se disputaron 3 categorías: Veleros Funny Monohull resultando ganador en primer lugar el veloz velero “NUBIAN” desde los Estados Unidos, bajo el mando excepcional del capitán Larry Elliot; en segundo lugar el velero “YERLIZA”, capitaneado por Rafael Roldán  y en tercer lugar el velero “TALARIA” capitaneado por Galina Debordeaux.

En la Categoría Catamaranes o Multicascos se alzo con la vela mayor y mejor velero Overall “LA NOVIA”, capitaneado por el canadiense Georges Coutu con una participación inmejorable en tiempos,  seguido por el trimarán “PONGO”, bajo el mando de Emilio Cadenas, de República Dominicana.

En la Categoría Cruising Monohull cuyos veleros en competencia forman parte del DR Sailing Challenger el primer lugar fue dominado por el velero “SHIRAZ” al mando del Capitan Héctor Duval, seguido del velero “ORTO” capitaneado por Juan Estanislao, y en tercer lugar pero no menos importante el velero: “BRIGADOON” con Freddy Trinidad al timón.

El episodio de la 9na Regata Abordo culminó su programa de actividades sociales de manera exitosa, donde su principal objetivo era disfrutar al máximo, por lo que se incluyeron actividades como el cóctel de inauguración, Banquete de premiación y el Tropical Party, donde los participantes e invitados gozaron y se deleitaron con grupo musical en vivo que los puso a bailar;  a ello se sumó los atractivos premios que acompañaron, los trofeos y muchas sorpresas  para los participantes.

Esta competencia cuenta con el patrocinio de Puerto Bahía Marina & Residence, Ministerio de Turismo de la RD, ADVELCO, Armada de la República Dominicana, Ron Brugal, Seguros Patria, Club Atlético Body Shop, filtros Parker Racor, motores Tohatsu, Europcar, WT Events Planner Box, Nautimar con sus veleros Jenneau, Tabacalera El Artista con sus cigarros Pulita, Álvarez y Sánchez con Freixenet, Emotions By Hodelpa, Medvel Freight Services, Farmacias Carol, Chivas Regal, Hawaian Tropic, Restaurant Boca Marina, Alto Cerro Villas & Camping, Gatorade, El Artístico, Pepsi, Nespresso, Pinturas Tropical, La Regata Trattoria, Cerveza Presidente, Forno Bravo, y como patrocinador oficial la Revista ABORDO, entre otros.

Durante el acto de premiación Juan Carlos de Padua coordinador editorial de Abordo, expresó el entero agradecimiento al Pro Henry Figueroa por el apoyo, al Capitán Héctor Duval, y a todo el comité de regatas por su excelente dirección; y en especial a los participantes ya que son el corazón del evento y a los demás patrocinadores por hacer  realidad la REGATA ABORDO una vez más.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios