Miriam Hernandez: “Expedia se fortalece en plataformas móviles, vendimos un 53 % más en 2016”

0
752
Hernandez asegura que el número de cuartos vendidos por Expedia a través de las plataformas móvil creció 53% en el 2016 comparado al 2015

Bávaro, R. Dominicana.- El trabajo realizado por Miriam Hernandez, ejecutiva de la gigante Expedia para nuestros destinos, va generando los buenos resultados que se esperaban. Un reciente informe da cuenta que los destinos más vendidos a través de plataformas móviles fueron: Punta Cana, Santo Domingo, en R. Dominicana, además de San Juan, Aruba y Montego Bay en el resto del Caribe.

Hernandez asegura que el número de cuartos vendidos por Expedia a través de las plataformas móvil creció 53% en el 2016 comparado al 2015. A pesar de que reservas a través de plataformas móviles crecieron solo 14% en el 2016, el porcentaje de este tipo de reservas aumentó un 28% desde el 2015, “demostrando que existe una tendencia hacia reservas de este tipo”, asegura.

La mayoría de la clientela para el Caribe proviene de los Estados Unidos, país que representa 83% de los cuartos vendidos, seguido por Reino Unido y Canadá. Hernandez también asegura que “hay un crecimiento de demanda de parte de países Europeos tal como lo son los Países Bajos con un crecimiento de 76% y España con un crecimiento de 73 por ciento”, aseguró la ejecutiva.

Tendencia dispositivos móviles

Recientes estudio de Expedia arrojan que aquellos que reservan a través de dispositivos móviles son 12% más probables de escoger una propiedad de tres estrellas para su estadía y son 10% más probables de escoger una propiedad de 4-5 estrellas. Un 45% de aquellos que reservaron vía plataformas móviles se quedaron en propiedades de 4 estrellas, seguido por un 43% que escogió propiedades tres estrellas.

La ventana de compra fue más corta para aquellos que reservaron a través de dispositivos móviles con un promedio de 32 días antes de su viaje. El resto de la clientela compra con aproximadamente 50 días de antelación.  De igual modo, estas ventanas de compra para viajes al Caribe normalmente son de más días comparado a otros destinos alrededor del mundo, ya que muchos viajeros tienen que volar para llegar a las islas caribeñas.

Punta Cana Bavaro Online


No hay comentarios