El Embajador crea una experiencia Gastro Class única con su serie de cenas “Armonías de paladar”

0
697
Santo Domingo.- Los salones de El Embajador, a Royal Hideaway Hotel, que en sus días de gloria vieron desfilar a actores, gobernantes y personajes famosos de todo el mundo, se vestieron de gala para rendir homenaje a la alta gastronomía, y albergar el que está llamado a convertirse en uno de los eventos culinarios más importantes de Santo Domingo: “Armonías de Paladar”.
Se trata de una experiencia “Gastro Class” que vio la luz gracias a la colaboración de algunas de las asociaciones gastronómicas  más importantes del mundo, como la American Gourmet Academy (AGA), la Academia Internacional de Turismo (AITUR) y Trip & Wine, con el propio hotel El Embajador.
El objetivo de este ciclo gastronómico, que se celebrará 3 veces al año y cuyo primer evento tuvo lugar noches pasadas, es dar a conocer las creaciones culinarias de algunos de los más afamados chefs del mundo a lo más granado de la sociedad dominicana. Para ello los asistentes podrán disfrutar de cenas magistrales, en la que los propios chefs explicarán algunos de los secretos que han hecho de sus platos auténticas obras de arte. Todas las degustaciones serán maridadas con vinos excepcionales y licores, que realzarán, aún más, su sabor. Tratándose de Santo Domingo, puros de sabor único se encargarán de poner la guinda a esta cita sensorial.
Miguel Sierra, uno de los mejores pasteleros del mundo:
El chef elegido para bautizar esta experiencia “Gastro Class” ha sido el español Miguel Sierra (Avilés -Asturias-,1973), considerado uno de los mejores pasteleros del mundo, quién deleitó a los comensales con su famosa Gianduja Real, el pastel nupcial que en su día elaboró para la boda de los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia.
En esta ocasión Sierra, que cuenta en su haber con preciados galardones nacionales e internacionales como el de “Pastelero del Año 2014”, concedido por el Grupo Excelencias; la “Medalla de Oro” de Radio Turismo de España (2013); o el “Premio a la Innovación en el Campeonato del Mundo de Pastelería de Lyon” (2003), entre otros; compartirá fogones con José Soto, Executive Chef de El Embajador; Yamir Pelegrino, Presidente de AGA, además de Master Wine & Cigar Sommelier y Master Pairing; y Sergio Ottato,  Vicepresidente para America Latina de AGA, además de enólogo, comunicador  y Echanson de la Ordre Mondial des Gourmets Degustateurs de la Châine des Rôtisseurs.
La primera cena de “Armonías de Paladar” incluyó un menú de 8 tiempos con guiños a las cocinas dominicana y española, y con toques orientales. Para los maridajes se han escogido vinos españoles, chilenos y franceses, y uno de los mejores rones dominicanos.
Punta Cana Bavaro Online
 

No hay comentarios