Cap Cana, R. Dominicana.- Con la entusiasta participación veleristas dominicanos, franceses, españoles y boricuas, se llevó a cabo el pasado fin de semana del 3 al 5 de marzo la exitosa Regata Cap Cana en su primera versión para dejar marcado como un destino excelente para la navegación a vela y área de competencia de regatas.

En un recorrido por toda las costas de Cap Cana, y bajo retantes condiciones de vientos, 9 veleros navegaron en una constante y reñida competencia donde el Velero Free Wind se alzó con la vela mayor para dominar la regata. El reconocido velero Shiraz capitaneado por el Arq. Héctor Duval y una excelente tripulación de veleristas se alzaron con el Segundo lugar para dejar en tercero al velero Bajamar de la Armada Dominicana y capitaneado por el Teniente de Fragata Rafael Martínez cuyos tripulantes guardamarinas ejecutaron una excelente regata. Este circuito de regatas marcadas por su dirigente Andres Santana además de haber sido un reto para los participantes, comprendió vistas espectaculares de esta zona de extrema belleza del país.

barco_regata

La Regata Cap Cana es el segundo recorrido que comprende el circuito de regatas DR Sailing Challenge que se lleva a cabo desde enero por las costas sur y este de la isla dominicana y bajo la organización de ADVELCO (Asociación de Veleros de Competencia Océanica), WT Events, Revista Abordo contando con el aval de la Federación Dominicana de Vela, convirtiéndose en una actividad relevante de los deportes náuticos y regatas de nuestra isla.

El Arq. Duval Director del DR Sailing Challenge aprovechó para informar los próximos eventos que subsiguen del circuito que son: Regata Abordo 17 al 19 de marzo | Samana Bay Spring Regatta 7 al 9 de abril, culminando con la Regata de la Armada de la RD en su 173 aniversario del 21 al 23 de abril estas últimas en Marina Puerto Bahía, Samaná.

Alma Taveras, del Comité de Organización y Directora de WT Planner Box, expresó que la Regata Cap Cana marcó una nueva sede en la vela mundial donde para el 2018 el enfoque será atraer más participación dominicana en diferentes categorías de veleros y un nutrido grupo de veleros de todo el mundo, al destacarse la zona de Cap Cana y la marina como un excelente destino de navegación a vela.

El evento cumplió un amplio programa de actividades sociales que incluyeron coctél de bienvenida, Banquete de premiación y BBQ Party, donde todos los participantes e invitados disfrutaron de unas amenas veladas; a ello se sumó los atractivos premios que acompañaron los trofeos y muchas sorpresas  para los participantes.

La Regata contó con el patrocinio de Ministerio de Turismo, Armada de La RD, Periódico La Regata, veleros Jeanneau representados por Nautimar, Restaurant La Mona, Medvel, Il Lago at Cap Cana, Chivas Regal, cerveza Presidente, Cap Cana, Punta Cana Bávaro Magazine, Pepsi, Ron Barceló, Hotel Emotions, Pinturas Tropical, Alsol Luxury Village, Now Larimar, Tabacalera El Artista, Tienda Automarina, entre otros.

Kary Gómez sub directora de la Marina Cap Cana, expreso el agradecimiento por la animada participación de los veleros, por la presencia internacional y reiteró a todos que marina Cap Cana es su casa y los espera el año que viene 2018.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios