Aeropuerto de Punta Cana implementará el “Sistema Automatizado de Control Migratorio”

Frank Elías Rainieri Kuret definió el acuerdo “como un sueño que se hace realidad para beneficio de la nación y para nuestra empresa porque en lo adelante las operaciones se harán más rápidas”

0
1322
Máximo William Muñoz Delgado, titular de la DGM y el vicepresidente de Negocios Corporativos de la CAE, Frank Elías Rainieri Kuret, firmaron el acuerdo

Punta Cana, R. Dominicana.- Un acuerdo para implementar el Sistema Automatizado de Control Migratorio (Auto Gate) en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, fue realizado entre Dirección General de Migración (DGM) y la Corporación Aeroportuaria del Este (CAE), con el fin de agilizar la revisión del pasaporte de los viajeros cuyas nacionalidades se beneficiarán del convenio.

El convenio  establece que los pasajeros  de nacionalidad norteamericana y canadiense podrán registrarse directamente en el Auto Gate presentando su documento de viaje con vigencia mínima de seis meses, cuyos datos serán enviados directamente al servidor de la DGM que los sincronizará y actualizará en su base de datos.

El titular de la DGM, teniente general retirado, Máximo William Muñoz Delgado y el vicepresidente de Negocios Corporativos de la CAE, Frank Elías Rainieri Kuret, firmaron el acuerdo y destacaron que su importancia es  que viene a modernizar las operaciones de las terminales aeroportuarias.

Mediante este convenio, que reconoce a la DGM como la única institución responsable de autorizar la entrada y salida de pasajeros a la República Dominicana, se establece que solo las nacionalidades dominicana, norteamericana y canadiense podrán registrarse en el sistema directamente en el Aeropuerto de Punta Cana.

Asimismo el convenio deja abierta la posibilidad de que pasajeros de otros países se beneficien del Auto Gate, previo cumplimiento de los prerrequisitos establecidos para el disfrute de este servicio.

Para las nacionalidades beneficiadas –se establece en el acuerdo- no será  necesario un registro previo en el Sistema de Control Migratorio Automatizado.

Queda establecido que la DGM será responsable de manera exclusiva del registro, control, verificación, y facilitación de las inscripciones en el servicio Auto Gate, constatar la salida de los pasajeros y manejar y custodiar los equipos del Sistema Automatizado de Control  Migratorio.

Al dirigirse a los ejecutivos del Aeropuerto de Punta Cana, Muñoz Delgado dijo que “esta es una herramienta muy importante  y facilitadora para nosotros que tenemos que ver con el control migratorio y ustedes que son los que dan el servicio en el aeropuerto”.

Sostuvo que  este  servicio va a facilitar las operaciones en la terminal de Punta Cana, comenzó implementarse en el Aeropuerto Las Américas, y ahora inicialmente beneficiara a pasajeros  de Canadá y Estados Unidos, primero en la salida y luego en la entrada, “por lo que esperamos que sea de beneficio mutuo para la DGM y la Corporación Aeroportuaria del Este”.

De su lado, Frank Elías Rainieri Kuret definió el acuerdo “como un sueño que se hace realidad para beneficio de la nación y para nuestra empresa porque en lo adelante las operaciones se harán más rápidas” por lo que abogó  para que otras entidades públicas hagan lo mismo.

Dijo que con este paso se instalan tecnologías modernas en esa terminal que serán de gran beneficio para los turistas que visitan el país, asegurando que con este  dispositivo el país se coloca al mismo nivel de otras terminales del mundo, como el de  Londres o Nueva York.

Agregó que el de Punta Cana será el más moderno de Latinoamérica, pues será el primero en tener el Auto-Gate, por lo que agradeció al director de Migración  la confianza para instalar este moderno procedimiento.

Los equipos requeridos serán adquiridos por la Corporación Aeroportuaria del Este, la cual será propietaria, empresa que a su vez autoriza la operación de los mismos a la Dirección General de Migración.

Punta Cana Bavaro Online

 


No hay comentarios