spot_img
25.9 C
Punta Cana
miércoles 17 abril 2024

HOMETUI batió record de turistas transportados por sus autobuses en todo el mundo, inicia cambio de imágen

TUI batió record de turistas transportados por sus autobuses en todo el mundo, inicia cambio de imágen

La renovación de la flota de autobuses ha tenido lugar con motivo de la campaña internacional «oneBrand» en España, Turquía, Cabo Verde, Chipre, República Dominicana y en la isla griega de Cos

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Mallorca, España.- El número de habitantes de Bélgica, algo más de 11 millones. Esa es la cantidad de personas que los autobuses de la empresa turística TUI transportó en la temporada 2015/16. Con una flota de más de 1.000 vehículos y establecida en varios países, TUI Destination Services, el área de servicio con 7.000 trabajadores con el que TUI está presente en los destinos de vacaciones, logró así un año record.

En total, 11.609.426 clientes que, por ejemplo, recogimos en el aeropuerto y que llevamos en nuestros autobuses, minibuses y taxis a sus hoteles de vacaciones», explica David Schelp, director de TUI Destination Services. «Más de un millón de personas más que la anterior temporada de vacaciones».

Con el fin de que los vehículos cuenten con un aspecto inconfundible y moderno, la flota de autobuses va a pasar por un laborioso cambio de imagen. «Unos 240 vehículos de los destinos de vacaciones más populares ya han recibido una nueva capa de pintura», explica Schelp.

La renovación de la flota de autobuses ha tenido lugar con motivo de la campaña internacional «oneBrand» en España, Turquía, Cabo Verde, Chipre, República Dominicana y en la isla griega de Cos. Con esta campaña, este año todas las importantes marcas europeas de operadores turísticos del Grupo pasarán a formar parte de la marca «TUI». «De esta forma tendremos una única imagen comercial», dice Shelp. «Y nuestro objetivo es acompañar a nuestros clientes ya en su viaje de vacaciones con la sonrisa de TUI, orientarles y aumentar su ilusión durante las semanas más bonitas del año».

Solo en España 144 autobuses de un total de 179 ya han recibido el nuevo cambio de imagen. La pintura utilizada recuerda al color de la aerolínea de la empresa de viajes. Al igual que los aviones de TUI, los autobuses recién pintados dispondrán a partir de ahora del ondulado diseño estandarizado de TUI. La parte exterior de los aviones cuenta con un diseño de ondas blancas, azul claro y azul oscuro. A ello se añade el nombre de la marca TUI en grandes letras rojas. «Cada autobús requiere 20 litros de pintura y un trabajo de 80 horas», informa Alvaro Reynolds, del equipo de contenido y promoción de la empresa de viajes. «Así que un empleado trabaja dos semanas en pintar un autobús».

En Mallorca, siete autobuses recibieron una renovación especial. Entre otros, están pintados en rojo, lila así como en amarillo y representan las siete marcas y modelos de hoteles del grupo, como TUI Blue, Robinson y TUI Magic Life.

En total, la flota de autobuses de TUI cuenta con 455 conductores, 55 mecánicos y personal de limpieza, así como 100 trabajadores en el departamento de «Administración y Operaciones». Especialmente en 2010 demostraron su valía cuando el volcán islandés de nombre impronunciable Eyjafjallajökull paralizó la totalidad del transporte aéreo europeo. En aquella ocasión, los trabajadores de TUI transportaron a casa en convoyes de autobuses, desde España y otros sitios, a cientos de turistas atrapados.

Acerca de TUI Group

TUI Group es un consorcio turístico líder en el mundo y opera en unos 180 destinos del planeta. El grupo tiene su sede en Alemania. Las acciones de TUI cotizan en el FTSE 100, el principal índice de la Bolsa de Londres, y en el mercado libre de Alemania.

TUI Group cerró el ejercicio 2015/16 con un volumen de ventas de 17 200 millones de euros y un resultado operativo de 1.001 millones de euros. Este consorcio cuenta con 67 000 empleados repartidos en más de 100 países. TUI ofrece servicios integrales a sus 20 millones de clientes. Este grupo incluye toda la cadena de creación de valor del sector turístico.

A él pertenecen organizadores de viajes líderes en el mundo, 1.600 agencias de viajes en Europa, cinco aerolíneas europeas con unas 150 aeronaves de medio y largo recorrido y más de 300 hoteles y complejos propios con marcas de primera calidad, como RIU y Robinson.

Gracias a sus cruceros de lujo, como el «MS Europa» y el «MS Europa 2», o la flota «Mein Schiff» de TUI Cruises y los cruceros de Thomson Cruises en Inglaterra, TUI goza de un posicionamiento privilegiado en el segmento de los cruceros, un sector en constante crecimiento. Nuestra filosofía de empresa se basa en la responsabilidad global por la economía sostenible y el comercio ecológico y social.

TUI está adherida al Pacto Global de las Naciones Unidas y es el único grupo turístico que cotiza en el famoso índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) Europe.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS