spot_img
19.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEEl fin del roaming en la Unión Europea ya tiene fecha: junio de 2017

El fin del roaming en la Unión Europea ya tiene fecha: junio de 2017

El acuerdo sentará las bases del ambicionado Mercado Único Europeo de las Telecomunicaciones

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Madrid, España.- La Unión Europea lleva una década de tira y afloja para eliminar el roaming en su territorio. Anoche por fin se llegó a un acuerdo. La fecha la teníamos: 15 de junio de 2017. Ahora se conocen los precios finales que las operadoras se cobrarán entre sí para que tú no te encuentres con sobrecargos.

Gracias a este acuerdo, los consumidores podrán llamar, enviar SMS y navegar con su propio móvil en los 28 países miembros de la Unión Europea por la tarifa que ya pagaban en casa. A 15 de junio, de cara al consumidor, el roaming como tal habrá desaparecido dentro de Europa.

Lo que pagarás si te pasas

Lo más importante: ¿cuánto pagarás si excedes el límite de tu contrato? El acuerdo establece que los cargos adicionales en itinerancia no superarán los precios al por mayor que se cobrarán entre sí las distintas operadoras:

3,2 céntimos por minuto las llamadas de voz, a 15 de junio de 2017

1 céntimo por SMS, a 15 de junio de 2017

Una reducción gradual cada 5 años de los límites de datos, que pasará de 7,7 euros por GB (el 15 de junio de 2017) a 6 euros por GB (a partir del 1 de enero de 2018), 4,5 euros por GB (a partir del 1 de enero de 2019), 3,5 euros por GB (a partir del 1 de enero de 2020), 3 euros por GB (a partir del 1 de enero de 2021) y 2,5 euros por GB (a partir del 1 de enero de 2022).

El único requisito para el cliente es residir (o mantener algún tipo de vínculo) en el país donde contrata la línea móvil. Por ejemplo, un portugués no podrá contratar la tarifa de 20 GB de Yoigo si no vive en España.

El acuerdo sentará las bases del ambicionado Mercado Único Europeo de las Telecomunicaciones. Los precios se sitúan por debajo de la propuesta inicial de la Comisión Europea (8,5 euros por GB) y la del Consejo Europeo (tope decreciente de 10 euros por GB hasta 5 euros en 2021), pero por encima de lo que pedía el Parlamento Europeo (tope de 5 euros por GB en junio de 2017 y de 1 euro en 2021).

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS