ADIS ADEBA. La UNESCO (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró hoy el merengue de República Dominicana Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, publica EFE.

Así lo decidió el Comité intergubernamental durante su reunión anual en Adis Abeba al considerar que el merengue dominicano “desempeña un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de la población: la educación, las reuniones sociales y amistosas, los acontecimientos festivos e incluso las campañas políticas”.

La Unesco destacó que este elemento del patrimonio cultural inmaterial “se transmite esencialmente mediante la participación y su práctica atrae a personas de clases sociales muy diferentes”, contribuyendo a “fomentar el respeto y la convivencia entre las comunidades”.

El embajador y representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), José Antonio Rodríguez, ya había anunciado a principio de noviembre que se proponía para que el merengue sea declarado “Patrimonio Intangible de la Humanidad”.

La rumba cubana, la cerveza belga y las Fallas valencianas, entre otros, también fueron declarados con misma distinción.

Punta Cana Bavaro Online

Profesional en áreas de comunicación, mercadeo y turismo. Con más de 20 años de proyección en el área de Punta Cana, fui pionera en la creación y el desarrollo de nuestro grupo de medios, siempre comprometida con la calidad y eficiencia.

No hay comentarios