Editorial Magazine

0
893

Las buenas nuevas del sector turismo dominicano, ahora se generan también en Puerto Plata, las cifras más que alentadoras que presenta ese destino son un aliciente para una ciudad que lucha por un resurgir que la mantenga viva y con esto, buscar contribuir con las metas trazadas por el Gobierno Nacional, además del  bienestar de toda su gente.

La reciente feria Discover POP 2016 demostró que cuando se unen sectores privado, comunal y estatal, las cosas comienzan a marchar y el trabajo de años dejan, de apoco, ver sus frutos. La gran inversión que se viene dando en Puerto Plata y toda la Costa Norte ya ha empezado a dar los resultados que todos esperábamos, logrando crecer en llegadas de turistas a un ritmo de dos dígitos y que rozará el 11 % al final de este año.

Esto significa que a la “Novia del Atlántico”  la visitarán unos 900,000 mil viajeros este 2016, dejando un resultado más que positivo en su balanza comercial que se estima en varios millones de dólares. Periodistas, operadores y empresarios de todo el mundo coinciden en la gran unión que se percibe entre todos los actores y esto es un gran imán para la llegada de inversiones y turistas, que ya se comienzan a ver por todos lados.

Estas también se ven reflejado en el resurgir del destino, posibilitando que nuevas infraestructuras se desarrollen y que permitirán que más personas se beneficien de un sector que está llamado a ser la “locomotora” económica del país.

Por el lado de Punta Cana estos meses serán moviditos ya que se espera un raid de inauguraciones hoteleras, anuncios de nuevos proyectos y una temporada, que según los números, será una de las mejores de los últimos años.

 


No hay comentarios