Andrés Marranzini, Raymundo Morales, Joel Santos y Ernesto Velóz.

Santo Domingo.- Con una concurrida  ceremonia en la gala privada, celebrada en el Hotel JW Marriott Santo Domingo y dentro de la plataforma “En Ruta Hacia Taste” fue realizada la entrega de los Premios a la Gastronomía Dominicana 2016

La  actividad contó con la asistencia de representantes de los sectores gastronómico, hotelero y turístico, quienes celebraron en esta tercera edición la entrega de los galardones que destacan la excelencia, la trayectoria, la comunicación y la iniciativa en la gastronomía  local.

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía es organizada de manera conjunta por la Asociación de Hoteles  y Turismo, ASONAHORES y la agencia de marketing gastronómico Creato.

Los galardones tienen por objetivo contribuir e incentivar el desarrollo y el crecimiento de la gastronomía local, premiando a quienes se han destacado por su trabajo a lo largo de todo un año.

Ganadores.

Este año la lista de premiados inicia con Jalao, que ganó como Mejor Restaurante de Cocina Dominica, Pat’ e palo, Mejor Restaurante de Cocina Internacional y ganador por segundo año consecutivo en esta categoría, J.W. Marriott, Mejor Oferta Gastronómica de Hotel, y Paradisus Palma Real Punta Cana,  Mejor Oferta Gastronómica de Resort.

De igual manera resultaron ganadores Wendy’s, Mejor Restaurante de Comida Rápida o Casual, De la Casa Pastelería, Mejor Pastelería o Repostería, Lulú Tasting Bar, como Mejor Bar,  y Ambrosía, como Mejor Servicio de Catering.

Este año El Catador fue considerada como la Mejor Tienda Especializada, el premio al Mejor Jefe de Cocina fue para Alberto Martín del Hotel JW Marriott, mientras que el premio al Mejor Jefe de Restaurante se lo llevó Saverio Stassi de Pate’ Palo.

Dentro de las novedades de los premios se incluyeron dos categorías donde resultaron ganadores Rafael Agüero de Bottega Fratelli como Mejor Sommelier y Gerónimo Hernández de la Dolcerie como Mejor Bartender, en categoría Mejor Trayectoria en la Gastronomía Dominicana resulto ganadora Jacqueline Henríquez.

Hostelería News ganó Mejor Comunicación Gastronómica “Medios Tradicionales y Ruta Gourmet Se corona como Mejor Comunicación Gastronómica “Medios Digitales”  ya por ultimo “Fundación Sabores Dominicanos” se lleva el premio como Mejor iniciativa Gastronómica.

En la celebración de los PNGD2016 contó con la conducción de dos importantes figuras culinarias como son el Chef Leandro Díaz y la Chef Rosa Lía Mejía,  además de premiar los ganadores  y de celebrarse el 20 de octubre, día internacional del Chef aprovechamos la ocasión para con la intervención de la Chef Gabriela Reginato hacer un reconocimiento a dos grandes representantes de la gastronomía dominicana, Chef Simón Romero y Mike Mercedes quienes con su arduo trabajo pusieron siempre en alto nuestra gastronomía.

Este evento sirvió de escenario para dar a conocer que del 15 al 18 de marzo 2017 se estará llevando a cabo la celebración de Taste Santo Domingo 2017, en las nuevas instalaciones del moderno Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores dentro del marco de HUB 2017.

Premios Nacionales a la  Gastronomía Dominicana 2016 contaron con la dirección del Productor  Héctor Capellán Jr. quien realzó los premios a una producción de estándar internacional.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios