Felipe Beltran de Ecoservises; Sra. Zaidy Rijo, Directora de Unibe Cap Cana; Wendely Ramirez, Directora de Desarrollo y Terry Wheat, Jefe de operaciones y auditor internacional de Green Globe

Bávaro, R. Dominicana.- ¨El futuro de la actividad turística está ligado al cuidado y conservación de nuestro medioambiente¨, palabras del Lic. Felipe Beltran, fundador de Ecoservises y especialista en temas ambientales, quien participó en el XXX Exposición Comercial de Asonahores, con una charla taller donde presentó varios proyectos que la fundación ¨Eco Turismo Responsable¨ viene desarrollando en el destino Punta Cana en colaboración con la universidad UNIBE.

Entre los programas diseñados especialmente para el sector hotelero y donde se busca la participación de todas las empresas del distrito encontramos, Educación y Sensibilización Ambiental, Programa para el Mejoramiento de la Salud e Higiene, y Apoyo al Desarrollo Comunitario.

Programas que vienen siendo desarrollados y aplicados en varios hoteles de la zona, y que ahora incorpora a la Lic. Wendely Ramirez, como Directora de Desarrollo, quien se encargará de llevar adelante estos programas y facilitar el trabajo de inserción en el sector.

El encuentro además sirvió para reconocer a empresas hoteleras que se destacaron en el renglón reciclaje, donde se premió a los establecimientos que más kilos de desechos reciclaron y con esto salvaron de ser vertidos en nuestro medioambiente.

La cadena hotelera de más de 1,000 habitaciones que resultó ganadora fue Riu Hoteles, en la categoría de 500 habitaciones se reconoció a Ocean Blue & Sands y a Chic Punta Cana. Quedando la distinción especial al Grupo Puntacana, por su esfuerzo y colaboración en todo lo que tiene que ver con programas de reciclaje y conservación del medioambiente, aseguró Beltran.

Para más información de estos programas: www.ecoturismoresponsable.org

Puedes seguirlos en las redes sociales: Instagram / Facebook

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios