spot_img
22.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEBusinessEconomíaAvanzan negociaciones para traer turismo chino a RD.

Avanzan negociaciones para traer turismo chino a RD.

Betina Rey
Betina Reyhttp://puntacana-bavaro.com
Licenciada en Turismo, profesional en áreas de comunicación, mercadeo, PNL y organización de eventos. Inicié mi carrera en el año 1997 como representante de varias líneas aéreas de Argentina en el destino Punta Cana. En el año 2004 fundé el primer diario digital de Punta Cana, hoy llamado Online Plus, dando inicio al Grupo de Medios Network Plus. En 2012 lanzamos la Revista Themag, en 2015 Media Comunicación y R.R.P.P., en 2017 la serie de eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana y en 2020 creamos el programa de Tv Themag Travel. El año 2023 lanzamos los Premios Themag Awards y el Foro Turístico Empresarial Themag

SOSTENIBILIDAD

El representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de la República Popular China, Fu Xinrong y altos funcionarios provenientes de Beijing, República Popular China, visitaron el Ministerio de Turismo (Mitur), con el objetivo de coordinar acciones para traer turistas de esa nación asiática al país caribeño.

La delegación fue recibida por el viceministro de Cooperación Internacional del Mitur, Fausto Fernández, quien afirmó que los comisionados Beijineses están muy interesados  en el destino República Dominicana, debido a su oferta con los mejores campos de golf del Caribe, siendo este segmento considerado uno de los preferidos por los turistas chinos.

En ese sentido, Fernández señaló que otro de los nichos predilectos por esos ciudadanos, es el «turismo de compra», y que el país cuenta con grandes centros comerciales, donde se exhiben productos de los diseñadores más reconocidos del mundo.

“Además,  de muchos otros atractivos que posee Quisqueya, como el ecoturismo,  la gastronomía, y turismo de aventura” refirió Fernández.

El funcionario señaló que el gigante asiático, es el mayor mercado turístico emisor del mundo, que ha mantenido un excepcional ritmo de crecimiento, incrementando el gasto en el exterior en un 27% en 2014, hasta alcanzar un total de 165 mil millones de dólares, el que aumentó en  2015, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Explicó que la mencionada reunión es el resultado de los esfuerzos y el interés del ministro de Turismo, Francisco Javier García, de acercar este mercado emisor a República Dominicana, tomando en cuenta que los ciudadanos chinos poseen un gran poder adquisitivo.

La citada delegación estuvo compuesta por Li Hui y Zhuang Shasha de la Oficina de Asuntos Exteriores; el director de la División de Finanzas de la Comisión Municipal de Desarrollo Turísticos, Zheng Jianping; el director de la Oficina de Información del Gobierno Municipal de Beijing, Ji Donglai; el  jefe adjunto de la Orquesta Sinfónica de Beijing, Meng Haidong; y el director de la División de Intercambio Cultura Internacional  de la Oficina Municipal de Beijing, Wei Rong.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS