Akerson & Snyder se coronan campeones del triatlón XTERRA RD

Rom Akerson (CRC), se coronó campeón del tercer triatlón distancia XTERRA en la categoría Élite con un tiempo de 2:45:30.7

0
3250
Rom Akerson, ganador Overall Masculino 21k

Barahona, R. Dominicana.- Rom Akerson (CRC), se coronó campeón del tercer triatlón distancia XTERRA en la categoría Élite con un tiempo de 2:45:30.7, en el evento celebrado en Casa Bonita Tropical Lodge, en Barahona, del 30 al 31 de julio. Evento que forma parte del campeonato Panamericano Xterra.

En la justa, líder en el mundo de los eventos todo terreno (off road) y evento final de la serie XTERRA en República Dominicana, Branden Rakita, que llegó con un tiempo de 2:55:05.6, se alzó con el segundo lugar y Kieran McPherson, que logró un tiempo de 2:59:01.7, con tercer lugar overall.

El dominicano de 16 años, Kevin Martinez fue en este evento de los primeros en salir de las fuertes aguas de Barahona junto a Fabián Román (PR) y Branden Rakita (US).

Suzie Snyder, actual líder en el campeonato panamericano XTERRA demostró gran fortaleza en esta fuerte competencia, finalizando en primera posición en la Categoría Femenino Élite con un tiempo de 3:14:09.1 Seguida de cerca por Myriam Guilot y Kara Lapoint Segundo y tercer lugar respectivamente; Snyder logró 5to Lugar Overall en esta competencia.

En la categoria Master

En el triatlón distancia Sprint los campeones Overall masculinos fueron Ricardo Esteban, primer lugar Overall con un tiempo de 2:24:29.6; Francis Serrano segundo lugar con 2:25:02, y Ren Jean Paul Fourtines, tercer lugar con un tiempo 2:34:12.5.

Geraldine Vincendon lideró a las campeonas overall femeninas con un tiempo de 2:51:00.7, seguida por Mónica Metsy en el segundo lugar, con tiempo de 3:27:37.1 y en tercer lugar Carla Alejandra Pichardo se llevó la victoria.

En el evento de Trail Run del pasado sábado fueron Borja Lino Jimenez (1:48:45), Daniel Ramos (1:50:25) y Ruben Juma, con un tiempo de 2:00:17.1 se colocaron en las primeras posiciones de los 21 kilómetros de carrera pedestre todo terreno.

En esa misma categoría, pero en el renglón femenino Yohanni Morel Garcia fue la campeona con 2:05:11.4, seguida por Yeirys Soto Castillo con 2:25:35 y Thais Herrera con 2:33:54.6, quien ocupó la tercera posición.

Mientras que en los 10 Kilómetros resultaron ganadores como Overall Masculinos, Manual Milford, en el primer lugar; Ney Dorsy, en el segundo, y Jorge Luis De Los Santos, se llevó el tercer puesto.  Para las femeninas, Amanda Mason fue la ganadora del primer lugar, seguida por Candy Patricia Felix y Erika Gonzalez Lefeld la tercera posición.

Francis Peña, Carlos Alberto Pena y Helaman Méndez Matos fueron los ganadores para los cinco kilómetros overall y categoría femeninas se llevaron el triunfo Johana Perez, Morgan Kopp y Cinthia Castillo Ortiz fueron las campeonas Overall.

La justa deportiva fue patrocinada por Casa Bonita Tropical Lodge Vitasalud, Sportline América, Combustibles TOTAL, ARS Universal, Carib Wind, Gatorade, El Catador, St. Pellegrino, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Banreservas, EGE Haina, Higueral, La Famosa, Salchichas JAJA, Doritos, Selman & Asoc., Consorcio Azucarero Central, Club bodyshop, Stonoacademia, Mioflex, Grupo Rica, Cool Heaven, La Comercial de Seguros, Repelengue, Cordero Espalliat, Xtreme Bike, Virginia Schiffino, Cortes Hermanos y avalada por el El ministerio de Deportes, Más información en www.xterradr.com

Punta Cana Bavaro Online

 


No hay comentarios