Protocolo y Seguridad en Hoteles: I Parte

0
1287

El Protocolo y la Seguridad en Hoteles, sector Mice y cualquier acto o evento que organicemos “van de la mano “, han de colaborar y estar en comunicación constante y fluida para garantizar la seguridad integral de todos nuestros clientes, asistentes y colaboradores.

La falta de seguridad traerá consecuencias negativas para nuestra imagen y repercutirá negativamente en nuestro establecimiento. Hay varios elementos a tener en consideración:

-Seguridad física o sea de todas las personas involucradas

-Seguridad alimentaria cuando sean servidas comidas, cenas de gala, coffee breaks…

-Seguridad integral del hotel, es decir el control de todas las instalaciones

-Seguridad Protocolaria, todo lo “extra “que se pone en marcha cuando Vips, conferencias, delegaciones internacionales, prensa etc.

Un factor importante dentro de los hoteles y que el Protocolo obliga a respetar es la DISCRECION, todas las personalidades recibamos han de tener plena CONFIANZA en que tanto el personal habitual del hotel como los externos guardaran su PRIVACIDAD en todo momento.

Y otro momento delicado donde hemos de poner en marcha el Protocolo y la Seguridad en su máximo grado será cuando recibamos grupos o delegaciones de países conflictivos o en el punto de mira como puede ser el Caso de Israel, Palestina, EE.UU…la coordinación con sus Embajadas y respectivos equipos de Protocolo y Seguridad nos dará las pautas para maximizarla y cumplir los requisitos por ellos solicitados cuando nos visiten.

En próximos artículos profundizaremos sobre los  “ Tips “ infalibles que nos ayudaran a garantizar la seguridad de nuestro Eventos y de nuestros clientes más distinguidos y exigentes.

Angela García Carrasco

Protocolo Hotelero Internacional: www.angelagarciacarrasco.com

Compartir
Artículo anteriorEditorial Magazine 26
Artículo siguientePunto de Vista edición 26
Esta columna pretende ser una reflexión sobre la unión entre el mundo de los hoteles y el mundo del protocolo que aunando sinergias y trabajando conjuntamente conseguirán la Calidad y Excelencia universal pues nos ayudara a ser proactivos y solventar incidencias en nuestro mundo global y multicultural entendiendo a todas las partes al ser empáticos con conocimiento de causa.

No hay comentarios