spot_img
18.9 C
Punta Cana
jueves 28 marzo 2024

HOMEBusinessEconomíaPrograma Pre-Aceleración Cree Banreservas inicia con 16 proyectos emprendedores

Programa Pre-Aceleración Cree Banreservas inicia con 16 proyectos emprendedores

Los seleccionados recibirán RD$3.0 millones como inversión de capital

Betina Rey
Betina Reyhttp://puntacana-bavaro.com
Licenciada en Turismo, profesional en áreas de comunicación, mercadeo, PNL y organización de eventos. Inicié mi carrera en el año 1997 como representante de varias líneas aéreas de Argentina en el destino Punta Cana. En el año 2004 fundé el primer diario digital de Punta Cana, hoy llamado Online Plus, dando inicio al Grupo de Medios Network Plus. En 2012 lanzamos la Revista Themag, en 2015 Media Comunicación y R.R.P.P., en 2017 la serie de eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana y en 2020 creamos el programa de Tv Themag Travel. El año 2023 lanzamos los Premios Themag Awards y el Foro Turístico Empresarial Themag

SOSTENIBILIDAD

El programa Pre-Aceleración CREE Banreservas inició con la participación de 16 proyectos emprendedores, de más de 200 que fueron inscritos para desarrollar sus negocios y poder recibir hasta RD$ 3,000,000.00 como inversión de capital, aportado por la institución financiera.

Los equipos seleccionados fueron AgroVerde, ALVIN, Caribbean Wheels, CARIBI HANDMADE, Contrata.com.do, ChocoSol, Drinken, Eventisima.com, ExtremaRD, GreenPlanet, Hidrorg, Inside DR, Maruya Food, Piknikas, Smile y ENFILA.

Durante tres meses, los concursantes tendrán la oportunidad de avanzar y culminar sus proyectos con la asistencia de mentores, quienes les impartirán charlas y talleres orientados a facilitarles herramientas para la validación de la hipótesis de sus respectivas ideas de negocios, definir estrategias de mercado y adecuarlas para su efectivo funcionamiento.

El programa concluirá con una demostración, en la que los emprendedores participantes conectarán con inversionistas nacionales y extranjeros. Asimismo, presentarán sus proyectos al Comité Evaluador de CREE, que escogerá hasta cinco negocios para invertir hasta un monto máximo de tres millones de pesos, a través del Fideicomiso «Tu Reserva».

Los aspectos considerados para participar en esa aceleración fueron la fortaleza del equipo, el tamaño de oportunidad en el mercado objetivo, el entorno competitivo, los canales de distribución y la etapa de emprendimiento.

La convocatoria fue realizada en junio, cuando el administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, comunicó la aprobación de RD$20 millones adicionales para impulsar los proyectos de emprendedores dominicanos.

La Pre-Aceleración es una de las acciones del Programa CREE Banreservas enfocado en la aceleración del proceso de desarrollo de los proyectos de emprendimiento y en el aumento de las posibilidades de éxito del negocio, de esta manera contribuye con el objetivo principal de fortalecer el pilar financiero del ecosistema de emprendimiento en la República Dominicana.

Para conocer de esta iniciativa, el público puede acceder al portal digital www.creebanreservas.com y a las redes sociales Facebook, Twitter e Instragram, como @BanreservasRD.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS