Pueblo de Pescadores Las terrenas, Samaná

Samaná, R. Dominicana.- El Cluster Turístico de Samaná solicitó al Gobierno una urgente atención a la problemática eléctrica de Las Terrenas y afirmó que la inestabilidad del servicio y los incidentes callejeros relacionados con el conflicto afectan la paz social y el clima necesario para la inversión y el desarrollo turístico.

“No podemos permitir que se prolongue por más tiempo esta situación, que además de crear un ambiente de perturbación social, afecta directamente la operación hotelera y comercial, provocado múltiples daños al turismo, principal empleador y motor económico de la zona”, declaró Henry Ulloa, presidente del Cluster Turístico de Samaná.

Tras señalar que el turismo requiere un servicio eléctrico estable y un clima de seguridad para residentes y visitantes, Ulloa dijo confiar que entre todos los actores responsables se procure una solución razonable y permanente.

Resaltó que el municipio de Las Terrenas se ha caracterizado por una oferta turística inclusiva y muy completa que permite al turista integrarse a la vida local, disfrutar los diversos atractivos que ofrece la zona y generar una dinámica económica de impacto en la comunidad.

“Este modelo de desarrollo turístico ha permitido que los habitantes del Municipio creen ofertas y servicios complementarios para satisfacer la demanda turística”, apuntó Ulloa. Sostuvo, sin embargo, que los reiterados conflictos relacionados con el problema eléctrico están afectando la imagen de ese destino turístico, reduciendo su competitividad y frenando las proyecciones de inversión y crecimiento del turismo de la Península.

Consideró imperativo que desde las más altas instancias del Estado se promueva y agilice una solución para evitar que continúen sucediéndose este tipo de incidentes, que tanto afectan la paz social y el turismo de Las Terrenas.

“Desde el Clúster Turístico de Samaná hacemos un llamado a todas las partes: Superintendencia de Electricidad, Distribuidora Eléctrica, gobierno municipal, gobernación provincial, organizaciones de la sociedad civil y la comunidad en general, para que colaboremos entre todos y consigamos arribar a soluciones consensuadas y definitivas”, expresó el presidente del Cluster Turístico de Samaná.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios