Armando Pozo destaca el buen clima que vive el sector turístico en nuestro país

Bávaro, R. Dominicana.- El sector turismo en RD se encuentra en un gran momento de su historia, con miles de turistas llegando mes a mes y un crecimiento sostenible que permite que los hoteles estén pasando temporadas de plena ocupación, palabras de Armando Pozo, Director General de Iberostar Bávaro Grand Resort.

El ejecutivo se refirió así al buen momento que atraviesa nuestro país en materia turística, posibilitado por la creciente demanda de nuestros destinos tanto del mercado norteamericano, sudamericano y ahora se suma en gran cantidad el europero. ¨Los acontecimientos negativos ocurridos en Europa, Asia y el Norte de África esta derivando a que muchos viajeros elijan nuestro país para pasar sus vacaciones¨, ¨el turista cuando elije un lugar para vacacionar busca tranquilidad y estabilidad, y RD es un paraíso que posee todas esas cualidades¨, asegura Pozo.

Otro de los factores que, según Pozo, atrae al turista extranjero es ¨la amabilidad del dominicano, que no se encuentra en ningún país del mundo¨, ¨el colaborador local es una de nuestras mejores cartas de presentación y es una de las razones para que el cliente se sienta muy a gusto en nuestros hoteles¨, dijo.

Todo esto se suma al buen trabajo y desempeño del Gobierno Central, con nuevas vías de comunicación como el Boulevard Turístico y la inversión del sector privado, con miles de nuevas habitaciones en construcción a inaugurar en los próximos meses, enumera el hotelero.

Iberostar Hoteles

En el caso de la Cadena Iberostar, esta se encuentra casi en plena ocupación a pesar que no estamos aun en temporada alta, tenemos una ocupación media de un 85 a 90 %  en todo nuestro Complejo Bávaro y en el Iberostar Grand Bávaro en particular ronda en un 80 %, asegura Pozo.

Estos puntos menos que mantiene el Grand Bávaro ¨es normal ya que es un hotel mucho más exclusivo, con un público bien definido y una tarifa mucho más alta que los demás hoteles del complejo¨, explicó el ejecutivo.

Eso nos permite una muy buena relación con nuestros huéspedes, podemos ofrecer un servicio superior y enfocarnos en los detalles que es lo que nos identifica, confiesa Pozo.

Iberostar Chef On Tour

El ejecutivo además asegura estar entusiasmado por ser el hotel elegido nuevamente para el segundo Chef On Tour, eventos culinarios organizado por la Cadena Iberostar, que reúne a lo mejor de la gastronomía mundial, llevando a reconocidos chefs estrellas Michelin por destinos en el Caribe, incluyendo RD y que espera su primera fecha este 30 de Julio con la presentación de la Chef dos estrellas Michelin, Suzette Gresham, Co-propietaria del Restaurante Acquarello en San Francisco, California.

Esperemos tener una muy concurrencia así como lo fue en el pasado año con la primera edición del Chef On Tour, este año contaremos además con chef internacionales de reconocida trayectoria como Matt Lambert, Emma Bengtsson y Bryce Shuman, cerrando con en Junio de 2017 con Ronny Emborg, contó entusiasmado Armando Pozo.

Punta Cana Bavaro Online

No hay comentarios