spot_img
29.9 C
Punta Cana
jueves 18 abril 2024

HOMEMitur apoya firma de acuerdo entre Pawa Dominicana y CEDIMAT

Mitur apoya firma de acuerdo entre Pawa Dominicana y CEDIMAT

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Santo Domingo, R. Dominicana.- El Ministerio de Turismo (Mitur) a través de su Dirección de Turismo de Salud, estuvo presente en la firma del acuerdo entre la aerolínea Pawa Dominicana y el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), con el propósito de implementar estrategias conjunta en aras de fomentar desarrollo del ese sector especializado,  en el país.

La propuesta busca ofrecer una nueva alternativa a los pacientes de los destinos del Caribe a los que viaja Pawa Dominicana, que requieran servicios de salud fuera de sus países como, estudios  de diagnósticos, cirugías, y chequeos preventivos; potenciando un mercado emisor que cada año genera  más de 20 millones de turistas.

En ese sentido, la directora del departamento de Turismo de Salud del Mitur, Wendy Sánchez Imbert, reveló que la institución estatal ofrecerá todo el apoyo necesario, debido a que la iniciativa contribuye al cumplimiento de las metas gubernamentales establecidas para el impulso  del turismo dominicano.

“Es la primera vez que cuatro delegaciones del Caribe visitan a República Dominicana en conjunto para conocer su oferta médica, lo que repercute en una gran oportunidad para iniciar el referimiento de pacientes isleños, y fomentar el crecimiento en los estándares de salud  y economía de la nación”, señaló la funcionaria del Mitur.

Igualmente, el presidente del Consejo de Administración de Pawa Dominicana, Luis Ramírez, indicó que ahora los residentes de la Región  tendrán mayor accesibilidad en la resolución de temas de salud, debido a la calidad de un centro de estándares certificados como CEDIMAT, y a la oferta de vuelos directos y conectividad que ofrece la referida aerolínea.

“Nuestro servicio es confiable y adaptado al mercado caribeño, permitirá al país competir con mercados tradicionales de turismo de salud como Colombia, Estados Unidos, y México. Con esta alianza, estamos reforzando la estrategia de posicionamiento de República Dominicana como marca país”, subrayó Ramírez.

En tanto que, el director médico de CEDIMAT, Luis Betances, señaló que el centro médico se destaca por ser pionero en la oferta de planes ejecutivos de salud en el país, y desde sus inicios, ha ofrecido servicios con estándares de competitividad internacional, con precios asequibles, y asistencia inmediata al paciente.

“La alta demanda de servicios en el Caribe y la cercanía que tenemos con las islas vecinas, convierte nuestro país en una opción atractiva para el turismo de salud”, resaltó Betances.

De este modo, la alianza, a la que asistieron medios de comunicación nacionales e internacionales fue rubricada en presencia de representantes de los sectores de turismo y salud de Aruba, Curazao, Anguila, y San Martín, contando con el apoyo de la cadena hotelera Marriott, Santo Domingo.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS