spot_img
23.9 C
Punta Cana
viernes 29 marzo 2024

HOMEClúster Turístico de Puerto Plata presenta su nuevo Consejo Directivo

Clúster Turístico de Puerto Plata presenta su nuevo Consejo Directivo

Roberto Casoni pronunció un discurso con un mensaje integrador, llamando tanto a las instituciones del sector público como privado a continuar desarrollar un trabajo mancomunado para consolidar el destino Puerto Plata

Marcelo Ballester
Marcelo Ballesterhttps://puntacana-bavaro.com
Profesional en comunicación y periodismo turístico. Escritor. Redactor en jefe de Revista Themag. Creador del Newsletter Online Plus. Cocreador de los eventos enogastronómicos Tour Experience Punta Cana. Formo parte del ámbito turístico como empresario con emprendimientos relacionados con el sector desde hace 25 años.

SOSTENIBILIDAD

Puerto Plata, R. Dominicana.- El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDPP) posesionó su nuevo Consejo Directivo para el período 2016-2018, en un acto que incluyó el lanzamiento del periódico Discover Puerto Plata News, el nuevo medio informativo y de promoción turística de la institución.

Durante una ceremonia celebrada en el salón de eventos del hotel Gran Ventana, el Clúster presentó su directiva, la cual será presidida en los próximos dos años por el hotelero Roberto Casoni, en representación de la empresa Unión San Francisco S.R.L. (VH Hotels).

El Obispo de la Diócesis de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel, dio inicio a la ceremonia con una invocación, seguido de unas palabras del doctor José Natalio Redondo, co-fundador y expresidente de la organización, quien reseñó sobre los inicios y la evolución positiva que ha logrado el Clúster como entidad integradora de los actores que componen la cadena de valor del turismo en esta provincia.

De su parte, Máximo Iglesias, presidente saliente, se dirigió a los presentes agradeciendo el respaldo de las entidades y personas que le acompañaron durante sus cuatro años de gestión como titular del Clúster, al tiempo que reiteró su compromiso de seguir trabajando por el turismo de la Costa Norte desde la nueva posición que desempeñará en lo adelante.

Al asumir el cargo, Roberto Casoni pronunció un discurso con un mensaje integrador, llamando tanto a las instituciones del sector público como privado a continuar desarrollar un trabajo mancomunado para consolidar el destino Puerto Plata.

El también miembro fundador del Clúster expresó que en esta etapa la institución se encuentra en un nivel de madurez, con un notable reconocimiento local, nacional e internacional, por lo que junto a la directiva que le acompaña velará por continuar realizando un trabajo enfocado a la integración, la proyección y la sostenibilidad del organismo gestor del destino Puerto Plata.

El nuevo consejo directivo

El Consejo Directivo también está integrada por la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP), representada ante el Clúster por Sixto Peralta y/o Amaury Pla como primer vicepresidente; Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) como segundo vicepresidente, posición ostentada por Máximo Iglesias; y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa-Cabarete (Ashoresoca) como tercer vicepresidente, cargo delegado en el gerente hotelero José Luis Mejía.

La Asociación de Propietarios de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada (AHPD)  es tesorera, desempeñará la posición su presidente, Marco Villanueva; la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) asume la secretaría, representada ante el Clúster por el doctor José Natalio Redondo y/o Juana La Hoz, directora ejecutiva de esta entidad. Se ratificó como revisor fiscal, al Centro de Contaduría y Consultoría del Caribe, SRL, con su titular, Sixto Peralta.

Las otras entidades que completan la directiva son: la Organización de Operadores de Turismo Receptivo (OPETUR), representada por Mitchell Musa; Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), por Aridio Perdomo; Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAM-DR), representada ante el Clúster por Román Medina Diplán; Fundación Visiones y Sueños (FVS), por su presidente, Sixto Peralta; Operadora HR, SRL (Lifestyle Holidays Vacation Resort) por Yohani Casilla y/o Fátima González; Brugal & Compañía, representado por Fernando Ortega Zeller; Banco de Reservas de la República Dominicana (BanReservas) por Deyanira Papaterra; y Hormigones del Atlántico, S.R.L., por su presidente Maireni Bournigal.

Punta Cana Bavaro Online

NOS INTERESA TU OPINIÓN, DÉJANOS TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!



OFERTAS RECURSOS HUMANOS