Puerto Rico domina la primera versión del Caribbean Billfish Tourment

0
1778
Tripulantes de lancha Knot Insured, ganadora Primer Lugar
Tripulantes de lancha Knot Insured, ganadora Primer Lugar

La primera edición del Torneo de Pesca Caribbean Billfish Tournament fue celebrada en Marina Cap Cana, República Dominicana el pasado 25 al 28 de mayo con la excelente participación de 23 lanchas y  tripulantes boricuas, venezolanos, americanos, mexicanos y dominicanos. Al momento de clausurar el torneo, se habían registrado 62 peces agujas, que fueron devueltos al mar, en una justa caracterizada por la gran cantidad de peces y el entusiasmo de los participantes. Deja entredicho que  las costas dominicanas son por excelencia un hábitat natural ideal durante esta temporada de marzo a octubre, registrando cantidades de especies como el marlin blanco, marlin azul y pez vela. Estas especies son las mas codiciadas para la pesca deportiva y es lo que atrae cada año a miles de turistas pescadores de todas partes del mundo a este destino.

Miguel Angel Tirado, el director de esta edición, comentó que: “Con 2.5 soltadas por lancha esta edición se convierte en evento récord. Hubo 62 soltadas de 98 agujas vistas.”  Para ser la primera edición la participación fue estupenda siendo uno de los torneos con más lanchas registradas en los últimos años en torneos de pesca en la República Dominicana.

En primer lugar, la lancha “Knot Insured” de José García se coronó con 10 peces (1150 puntos), al tiempo que fue considerado con el premio de Mejor Bote. Asimismo, con 900 puntos, la lancha  “Victoria” de Juan Carlos Franco conquistó un segundo lugar, lancha que ha registrado los primeros lugares de los torneos registrados en Marina Cap Cana desde el 2015, seguido por la “Heaven Can Wait” de Eduardo Artau con 500 tantos.

En la categoría de pescador los boricuas se adjudicaron la premiación, José Castillo (450) se adjudicó el primer lugar capturando 3 marlin blanco y un azul; Eduardo Artau (400) se llevó el segundo lugar con cuatro marlín blancos y Jorge García el tercer lugar, al conseguir tres marlín blancas (300).

En la categoría de Damas que por cierto estuvo bien reñida, Lissa Evans en la “Dorada” obtuvo el éxito frente a Loraine Oben en “Lady Lola” y Cristina Marte en “Pez Piedra”, quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente. En Juvenil haciendo eco de una nueva generación de pescadores dominó Jorge García con 200 puntos, Eduardo Jr. Artau con 100 y Lucas Valdivieso con 100 puntos.

“El buen tiempo, la buena pesca, la alegría de la gente y el compromiso de un equipo organizador demuestran que ha sido un torneo excelente”, indicó Miguel A. Tirado.

Los ganadores expresaron que la pesca estuvo excelente, espíritu que fue compartido por una sana y profesional competencia, ademas de los buenos premios y fiestas, concluyó Tirado durante el acto de premiación y clausura del torneo.

Un amplio programa de actividades bien concurridas y llenas de diversión sellaron el éxito del Caribbean Billfish Tournament que desde ya posee fecha para el 2017 del 24 al 28 de mayo teniendo ya plazas confirmadas para lanchas.

El Torneo contó con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana que acogió a los participantes, así como otras empresas dominicanas y de PR:  Marina Cap Cana, San Juan Lakes, Tabacalera El Artista con su Puro Ambar, Cap Cana Real Estate, Cerveza Presidente, Europcar, Whisky Chivas Regal, Pinturas Tropical, Friends Events, Galerías Publicitarias, Abordo Magazine, Coca Cola, Agua Dasani, Punta Palmera Cap Cana, WT Planner Box, Rentals by SMA, Punta Cana Bávaro Magazine, Now Larimar Resort, San Juan Shopping Center, Alsol Luxury Village, International Safety Group con su producto Spot,  PUMA Punta Cana, Panama Jack, JW Marriott SD, Scape Park 2, Fashion District Punta Cana, Emotions by Hodelpa, Cap Cana Golf Club, Boston Whaler y Colgate-Palmolive. También la presencia de patrocinadores en Puerto Rico CFR representantes de Viking Yachts en PR, Ron Don Q, Periódico La Regata, Transom Custom Designs, Avocado Cocina Local, Target Car Rental, La Pescadería en Palmas del Mar, The Tackle Box, Tarpon Nest Hotel, Kokos Store, Blue Water Insurance y la Puerto Rico Light Tackle Angler, entre otros.

Punta Cana Bavaro Online

 


No hay comentarios